miércoles, 17 de diciembre de 2014

Farmamierdas: Pranarom y la aromaterapia.

Nueva visita a la farmacia y nueva farmamierda a la vista, en esta ocasión me he topado con el siguiente cartel:


Lo primero que llama la atención es el título: "aromaterapia científica", ¿acaso la aromaterapia es una ciencia?... La respuesta es NO, no es sólo que los estudios al respecto indiquen que de curar nada, sino que hay estudios que sostienen que puede llegar a ser perjudicial para la salud.

En principio pensé que era otro caso más de pseudociencia en la farmacia, hasta que me percaté del producto situado en la parte inferior derecha... sí, ¡son pastillas!... un momento ¿cómo inhalo pastillas después de haberlas ingerido?.

Pero esto no termina aquí, si vamos a la web del fabricante la cosa se vuelve mucho más divertida; ¿recordáis las pulseras como "Equilibrium" o "Power Balance"?, pues ya puede usted adquirir una pulsera "huele bien":


Entre las maravillosas propiedades cabe destacar el "stress pasajero", entre otra cosas debido a que es cierto que si usas la pulsera se te pasará... ¡y si no la usas también!.

Lo realmente imprescindible para un invierno sano (y para el resto de las estaciones) es: hacer deporte, seguir una dieta equilibrada, acudir a nuestro médico si nos encontramos mal. 

Di no a las pseudociencias en la farmacia: #NoFarmamierdas

No hay comentarios:

Publicar un comentario