miércoles, 12 de febrero de 2014

Ducha ecológica (y mágica) con germanio y turmalina

Una vez más vamos a dedicar una entrada a otro fantástico "eco" producto (enlace):


La promesa es fuerte "ahorrar un 65% de agua y la energía necesaria para calentarla", tampoco hace falta utilizar jabones ni nada de nada, ¡qué maravilla!, ¿cómo lo harán?:


Aquí encontramos una afirmación un poco ambigua: "...liberar electrones negativos con la misión de neutralizar el exceso de electrones positivos cuando el agua supera los 32ºC", ¿quieren decir que cuando el agua supera los 32ºC libera "electrones positivos", es decir positrones (antimateria) de forma espontánea?, ¿o que el agua contiene positrones de forma natural y cuando llega a esa temperatura los electrones los neutralizan pero antes no?. 

Realmente no importa si lo que pretenden decir es una cosa u otra, ambas son falsas, el positrón forma parte de la denominada antimateria, cuando un positrón y un electrón entran en contacto se aniquilan transformándose en energía. De lo anterior se puede deducir que los positrones no son precisamente abundantes en nuestro planeta, como dato orientativo un miligramo de antimateria cuesta unos sesenta mil millones de dólares (fuente), por tanto ni hay exceso de positrones, ni el agua los genera de forma espontánea a los 32ºC.

¿Qué hay del filtrado?, curiosamente se olvidan de explicar cómo filtra este aparatejo.

Sigamos con la web:



De nuevo nos topamos con afirmaciones carentes de sentido; en primer lugar nos hablan de "Esta micronización del agua", más allá de que no han hablado anteriormente de ningún proceso de micronización y sin entrar en tecnicismos, basta con acudir a la RAE y buscar el término "micronizar" (enlace): 

1. tr. Pulverizar un material sólido hasta que sus partículas alcancen el tamaño de micrómetros.

A la vista de esta definición es imposible micronizar el agua de la ducha, ya que sale en estado líquido (sobretodo si nos dicen que su temperatura es de 32ºC). Eso sí, como en todo producto milagro no puede faltar una retahíla de propiedades maravillosas.


Da igual que usted tenga un resfriado común, el sarampión o un tobillo roto, el problema es que en su cuerpo hay positrones y el germanio los "equilibra". Estamos ante un batiburrillo de términos científicos unidos de tal forma que el texto no tiene sentido.


En esta parte vuelven a repetir todo lo comentado anteriormente, pero añaden un término nuevo "micromoléculas de agua", esto es una molécula de agua:



¿Alguien sabe qué es (o cómo es) una "micromolécula" de agua?.

3 comentarios:

  1. Si no lleva "orgonita" no me vale...

    ResponderEliminar
  2. La micromolecula de agua es exactamente igual que la molécula de agua, pero con microátomos en vez de átomos normales, es evidente.
    Me encanta esta página, estoy aprendiendo muchísimo, ya casi se dividir por cero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, será, la única pega es que los microátomos no existen... pero qué más da eso?, ni que hubiese que vender cosas que existen!!!

      Eliminar