domingo, 21 de diciembre de 2014

Edulcorante Truvía: ¿por qué dicen Stevia cuando deberían decir Eritritol?

El mes pasado, explicamos en este blog que incluso el malvado y "químico" aspartamo es seguro en dosis 10 veces más elevadas que la stevia, en la entrada de hoy nos centraremos en un producto denominado "Truvía":

 

Los fabricantes de este produco promulgan a los cuatro vientos en su producto y su página web, que truvía se basa en un extracto de la hoja de stevia. Vamos a su etiquetado:



El asunto comienza a ser llamativo: por cada sobre de 1,5g de producto hay 1,5g de eritritol... ¿y la stevia dónde está?. Si atendemos a la indicaciones de la etiqueta, hay un 1 gramo de stevia por cada 100 de producto, por tanto en cada sobre de 1,5g hay 0,015g de glicósidos de esteviol, en otras palabras, es una cantidad tan pequeña que inlcuso el propio fabricante la desprecia en el etiquetado.

Los responsables de "Truvía" nos venden como stevia un producto que es 99% eritritol, esto ya de por si es como poco reprochable, pero si indagamos un poco más en su web econtramos que también son quimiofóbicos:


Incluso obviando que la taumatina no es de origen artificial, (se obtiene de un árbol), ¿qué importancia tiene su origen?. ¡Ojo!, la quimiofobia no termina aquí, en la web nos cuentan esto del eritritol:


 ¡No se preocupe!, el eritritol no es un malvado producto químico, sólo es un polialcohol...

1 comentario:

  1. Buenos días!!! enhorabuena por el blog y por los contenidos. Te he nominado para los Liebster Award :) visita el post y conoce los pasos a seguir http://goo.gl/lOvmxc

    ResponderEliminar