jueves, 19 de diciembre de 2013

Jalea real, ¿la panacea?

En el mercado actual encontramos centenares de productos "nutricionales" que prodigan a los cuatro vientos las bondades de la jalea real. No importa que lo usted necesite, ya sea mejorar la memoria, aumentar la energía o recuperarse de un catarro, encontrará algún maravilloso producto con jalea real para "ayudarle".

 Hoy vamos a analizar: "Vittal in express".


Vamos a una de esas páginas que les encanta a las personas que sufren de fobia a todo lo que suene a químico, nada menos que a un "bio-herbolario" (¿alguien sabe que es eso de "bio-herbolario"?), ¿qué nos cuentan sobre este producto?


Como siempre, vamos a la agencia europea de seguridad alimentaria (EFSA) a ver qué propiedades han sido demostradas científicamente:

- Jalea real: tomar jalea real no vale para mejorar el sistema inmune, ni el metabolismo, tampoco para el intelecto, la piel, colesterol... (enlace)

- Guaraná: tampoco tiene utilidad para el intelecto. (enlace)

- Taurina: tal y como vimos en la entrada de la bebida energética "Monster" tampoco aporta absolutamente nada. (enlace)

La pregunta es inevitable: ¿Hay algo en este producto que pueda aportar energía?, la respuesta es "sí", la fructosa, que viene a ser azúcar. No nos indican cuánta fructosa contiene este producto, pero teniendo en cuenta que su precio es de 18,99€ y en cambio el de 800g de fructosa es 4,65€ (fuente) no parece que sea muy buena compra. Eso sí, lleva "aromas a fruto de la pasión", que no se qué es, pero le da mucho glamour. 


1 comentario:

  1. Enserio la jalea real no aporta ninguno de esos beneficios?vaya chasco! :((

    ResponderEliminar